Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre pero allí se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un pasado oscuro.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente adaptación de la novela de Stephen King dirigida con acierto por Taylor Hackford. Con una narración y montaje espléndidos nos presenta la historia de Dolores Claiborne y su drama familiar que se va descubriendo paso a paso. Bien llevada, con buena música de Elfman y unas interpretaciones sensacionales por parte de las dos mujeres protagonistas, Jason Leigh y Kathy Bates. Sobretodo ésta última que parece moverse como pez en el agua en los personajes femeninos de King ("Misery") y mira que los registros son totalmente opuestos. Además cuenta con un secundario magnífico como John C. Reilly y la turbadora actuación de David Strathairn como el marido de Dolores. Estupenda fotografía, a destacar la escena del eclipse y cuando la ventana se rompe en mil pedazos. Recomendada.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Septiembre de 2005
Esta adaptación de una novela de King no terrorífica es un drama de misterio contado a base de flashbacks que, aunque no carece de interés, incluye algún que otro topicazo y en algún momento se acerca peligrosamente al melodrama. Aún así, vale la pena su visionado por el gran trabajo interpretativo de Kathy Bates.
Una peli digna, si bien bastante hábil en su narración , no logra inmiscuir al espectador en la historia todo lo que pretende; dramáticamente irregular pero con algunos momentos de interés y una portentosa interpretación de las dos protagonistas. Sobre Kathy Bates: "parece moverse como pez en el agua en los personajes femeninos de King" Yo creo que está bien le den el papel que le den, sea quien sea el director o el guionista.